Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Exposición "Granada, ciudad mágica"

Esta será la última entrada dedicada a mi exposición sobre la Alhambra que actualmente se puede ver en el Instuto Cervantes de Fez. En ella os muestro una selección de las 30 fotografías que se exhiben en dicha sede.
La consigna para la  realización de este trabajo no ha sido otra que la de pasar inadvertido, caminando como un viajero más entre las callejas que circundan el viejo pero inamovible Corral del Carbón. Recorriendo entre la marea de turistas que abarrotan el conjunto arquitectónico de la Alhambra, infiltrándome entre ellos, como si entre ellos y yo no existiera artefacto alguno que pudiera captar nada de lo que pasase en ese instante. De esa manera, arquitectura y persona se funden en un abrazo compositivo que culmina con la fotografía definitiva.
La personas forman ya, parte imborrable de la radiografía  de la Alhambra. No se entiende la Alhambra sin turistas, ni turistas sin la Alhambra, no por ello es el monumento más visitado de nuestro país. Aunque al final, siempre se encuentre un lugar, un rincón para la serenidad, para la reflexión y contemplación de esta maravilla de los sentidos.
En definitiva realizar la visita como un turista más, un turista cuyo fin no era otro que el de ver y dejar testimonio de lo visto.
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario